Musculatura del cuerpo humano
Los músculos son los órganos que mueven el cuerpo. A menudo trabajan en parejas, como el bíceps para doblar el brazo y el tríceps para enderezarlo. Muchos grupos de músculos trabajan en conjunto para permitir que el cuerpo haga los movimientos más simples, como caminar. El cuerpo humano tiene unos 650 músculos esqueléticos.
Sistema circulatorio del cuerpo humano
Las venas y las arterias son las principales vías del sistema circulatorio. El corazón es el encargado de bombear la sangre y distribuirla a través de las venas y las arterias, a todo el cuerpo humano. La sangre transporta el oxígeno a todos los órganos y luego se devuelve a los pulmones para recoger más oxígeno
Sistema nervioso del cuerpo humano
El tacto, la temperatura y otras sensaciones son llevadas a cabo por los nervios del cuerpo. El sistema nervioso, que incluye el cerebro y la médula espinal, no solo transmite estas señales, sino también las interpreta, y permite que el cuerpo interaccione con el mundo a su alrededor
Sistema digestivo del cuerpo humano
Hacer que el cuerpo funcione requiere de alimentos para abastecer de energía y nutrientes básicos. El estómago, hígado*,* páncreas*, los intestinos* y otros órganos del sistema digestivo descomponen los alimentos en los diferentes componentes que requiere el cuerpo, como la proteína para hacer el pelo y las uñas.
Sistema respiratorio del cuerpo humano
De todas las cosas que el cuerpo necesita, el oxígeno es la más importante. Mantener el cuerpo abastecido con oxígeno es el trabajo de la laringe, la tráquea, los bronquios y los pulmones. Los pulmones obtienen el oxígeno que se distribuye por todo el cuerpo a través del sistema circulatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario