A nivel académico, un profesor o maestro lo ve desde los 7000 a.C, esto basándose en esos primeros dibujos de animales, pues al momento de cazar necesitaban evaluar los puntos débiles de las presas para poderlas capturar.
Para otros la anatomía comienza a tomar mayor fuerza en los años 5000 a.C con los aborígenes, debido a restos humanos encontrados en todo el mundo, donde se pueden apreciar perforaciones de cráneo, cráneos con trepanaciones (método arcaico para hacer una descompresión craneana), por ejemplo, un TEC (traumatismo encéfalo craneano).
Edad de Bronce
En esta época, la anatomía tomó un gran impacto en Asia, específicamente en el subcontinente indio.
La India fue la principal fuente de estudios anatómicos para la mayoría de las escuelas de enseñanza de la antigua ciencia médica, con el objetivo de distribuir enseñanzas a medida que transcurría el tiempo hacia sus alrededores, entre los cuales podemos mencionar: China, el Medio Oriente y África.
Edad antigua
Las disecciones de la Escuela de Alejandría (Egipto) , donde Erasístrato (médico clínico y anatomista de origen griego) se lució con sus conocimientos anatómicos en la Roma clásica, dejando grandes aportes con sus prácticas de disecciones en humanos y en animales tales como los monos y los cerdos
Edad Moderna
La Medicina galénica empieza a ser discutida desde el punto de vista anatómico. Tras desencadenarse una serie de hallazgos por parte de los anatomistas prevesalianos, entre ellos se puede mencionar a Andreas Vesalius, mejor conocido como el padre de la Anatomía moderna quien se dedicó a realizar disecciones en cadáveres para lograr mayor obtención de conocimientos anatómicos.
Edad Contemporánea
Es la que se ha visto influenciada con la incorporación del microscopio a los estudios de la anatomía, abriendo un nuevo mundo descriptivo.
La Histología, la anatomía microscópica y la resumida conversión de la anatomía en dinámica a partir de la estática fábrica de Vesalius, incorporando función y relación dentro de sus observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario